Qué Ver, Hacer y Visitar en Ronda desde Montejaque

Descubre Ronda

Respira paz y tranquilidad mientras disfrutas de alucinantes paisajes

Si alguien como Ernest Hemingway dijo que Ronda es la ciudad que todo el mundo que esté enamorado debe visitar, podéis imaginar que es un sitio único. Sus calles, sus edificios y sus emblemáticos puntos de interés convierten esta ciudad en un destino imprescindible, un lugar que deberíamos visitar al menos una vez en la vida. Y si nos podemos alojar en la serranía de Ronda, aún disfrutaremos de una mejor experiencia.

Cuando llegues te informaremos de primera mano de las actividades en Ronda

pueblos blancos en casitas de ronda

¿Qué ver en Ronda?

Cuando nos planteamos qué ver en Ronda es fácil pensar en la majestuosidad del río Guadalevín, que se convierte en uno de los símbolos de mayor distinción de la geografía andaluza. La presencia del río tiene presencia por la garganta correspondiente al Tajo, dando la oportunidad a los turistas de atravesar el espectacular Puente Nuevo. En este punto es donde nos encontramos con una de las mejores vistas de las que vamos a disfrutar en nuestra visita a Andalucía, una fantástica vista de las montañas que forman parte la serranía correspondiente a Ronda. El entorno natural de Ronda se disfruta aún más si tenemos la oportunidad de alojarnos en un sitio idílico que nos deje sin respiración cada vez que nos demos cuenta de la perfección del lugar que nos rodea. Las casitas de Montejaque serán capaces de proporcionarnos esta sensación y de hacernos partícipes de una tranquilidad y paz sin límites en un lugar que está extremadamente cerca de Ronda.

Puente de Ronda, Málaga
Plaza de la duquesa

¿Qué visitar

Si hemos emprendido un viaje a los alrededores de la ciudad querremos saber qué visitar en Ronda para disfrutar de un viaje de grandes sensaciones. No es fácil elegir que ver en Ronda en un día, dado que hay multitud de propuestas, pero podemos recomendar lugares como La Ciudad, que se trata del casco antiguo de Ronda, uno de esos lugares que tenemos que disfrutar con calma y de una manera relajada. El diseño de las calles de esta zona de la ciudad, con caminos sinuosos y calles estrechas, se ve complementado con la presencia de una catedral gótica dotada de unos jardines que nos harán hacer fotos sin descanso. También disfrutaremos visitando iglesias de gran antigüedad y encontrándonos de tú a tú con la esencia de Ronda en su máxima expresión.

Otros lugares interesantes a visitar son la Plaza Duquesa de Parcent o la Plaza de Toros, esta última considerada una de las más importantes de todo el país debido a que es la más antigua de toda España. Visitarla nos permitirá conectar con una de las grandes tradiciones en la nación y sacar el máximo partido al turismo en Ronda y alrededores.

Más cosas que te puedan interesar...

Planes para hacer en dos días

Con más tiempo Ronda puede ser un lugar que nos siga sorprendiendo. Podemos pasar un día en la ciudad, irnos a dormir a nuestra casita rural de Montejaque y volver al día siguiente para seguir disfrutando del turismo. Si nos preguntamos qué visitar en Ronda en dos días podemos decir que una de las mejores opciones es poner rumbo hacia el parque de la Alameda, dado que allí pasaremos unas horas de lo más relajantes. Lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a uno de los balcones que hay en el parque y desde allí relajarnos, sintiendo cómo el entorno nos transporta a localizaciones relajantes con unas vistas que siempre sorprenden. Después de ese periodo de relajación y de comer algo, no estaría nada mal que visitáramos los antiguos baños árabes, que conectan con un pasado de Ronda que sigue muy vivo en sus tradiciones.

Pero decidir qué hacer en Ronda un fin de semana simboliza poder acceder a todo tipo de actividades y propuestas. Desde pasear por sus históricas calles hasta visitar sus iglesias, monumentos o interactuar y ver espectáculos emocionantes en Águilas de Rondais, donde veremos en vivo a buitres, búhos y otras especies de animales que nos dejarán sin respiración.

¿Dónde comer en Ronda?

Otra de las ventajas de visitar los pueblos de la serranía de Ronda se encuentra en la oportunidad de disfrutar con la gastronomía andaluza en su máxima expresión. No hay dudas sobre dónde comer en Ronda a la vista de que la gran mayoría de los restaurantes gozan de una gran calidad en sus platos y recetas. La dieta mediterránea disfruta de sus mejores sabores, con el aprovechamiento del aceite de oliva, pescados y carnes de una manera sensacional. Los frutos secos son muy utilizados y se puede disfrutar de grandes sabores en platos como el flamenquín, los huevos a la flamenca, el espeto de sardinas, el gazpachuelo o los postres que encuentran su origen en la cocina andalusí, como la torta loca o las yemas del tajo. Después de un día de turismo y de disfrutar de las delicias de Ronda, nos encantará poder llegar a nuestra casita rural de Montejaque para disfrutar de una noche relajada bañada por el frescor y la libertad de la naturaleza que nos rodea.

Conoce Ronda por la noche

Muchas de las personas que piensan en qué hacer en Ronda y que disfrutan de su turismo, sus restaurantes y de lo cordial que resulta la ciudad, no pueden resistirse a pasar más horas en la ciudad. Eso nos lleva hasta la noche, uno de los momentos más recomendados en los que estar en la ciudad. Preguntarnos dónde cenar en Ronda es poder disfrutar de lugares tan emblemáticos como el restaurante Don Miguel, que tiene una de las mejores terrazas de la ciudad por la vista que proporciona del río Tajo, o probar platos típicos de la región acompañados de buenos cócteles en el restaurante Casa Ortega. Pero lo bueno llega después de la cena, cuando comprobamos cómo el ambiente nocturno de la ciudad es realmente espectacular, con la oportunidad de beber una buena ginebra en la Gintonería o disfrutar de copas a buen precio con un ambiente joven en El Lechuguita.

No podemos terminar la noche sin beber algo tumbados en el césped gracias al servicio que proporciona el bar 7 de Copas, o sin ir a una de las discotecas de Ronda más populares, como La Goyesca. Y si preferimos una noche más relajada, nada mejor que pasear por las calles de Ronda por la noche con la relajación de ser un lugar tranquilo y agradable.

Actividades con niños

Si viajamos en familia en compañía de niños tendremos una amplia selección de posibilidades y cosas para ver cerca de Ronda. Los más pequeños de la casa se divertirán tanto en los pueblos cercanos a Ronda para visitar como en la propia ciudad gracias al Museo del Bandolero, que repasa la historia de uno de los fenómenos del pasado de España, el divertido parque de la Alameda o la finda de la Algaba de Ronda.