Conoce el municipio de Montejaque y sus Alrededores

Explora el entorno único de Montejaque

Rodéate de los paisajes más maravillosos de Málaga

Elegir un lugar donde alojarse en Málaga no es complicado conociendo la existencia de Montejaque, un pueblo de aspecto tradicional en el cual se entiende el significado absoluto de relajación y tranquilidad. Está situado en las afueras de Ronda, en la montaña andaluza, justo al lado de la entrada que permite el acceso a Grazalema, uno de los parques nacionales de la región. Alojarnos en Montejaque nos aportará un nivel de relax sin precedentes en un marco envidiable en el cual realizar actividades y disfrutar de las fantásticas instalaciones que tenemos listas en Casitas de la Sierra.

Nosotros te informaremos de todo lo que hacer en Montejaque y sus alrededores

Montejaque y sus alrededores

Entorno único y tranquilo

A todos nos gusta Málaga, pero no hay duda de que cuando viajamos en lo que pensamos más es en separarnos de los elementos que nos rodean del día a día. Y eso significa que buscamos un lugar mejor en la sierra de Málaga, siendo así como derivamos y terminamos en sitios fantásticos como Montejaque. Desde el momento en el que llegamos a este pueblo de menos de 1000 habitantes respiramos historia, naturaleza y paz. La tranquilidad que se tiene en un sitio como este, capaz de revitalizarnos de una manera inmediata, no la podemos conseguir en ningún otro lugar, y mucho menos en una gran ciudad.

Todo lo que nos rodea en Montejaque es naturaleza. Lo notamos al respirar profundamente, al escuchar el canto de los pájaros, al mirar al cielo durante la noche y contemplar las estrelllas… hay muchas maneras de notarlo. También al disfrutar de la gastronomía de la zona, que es auténtica y no ha cambiado con el paso de las décadas, o al sentirte arropado por las gentes del pueblo, sus tradiciones, sus lugares turísticos y su flora y fauna. La calidad de vida de nuestros antepasados choca con la tensión del día a día a la que estamos acostumbrados provocando sensaciones de lo más agradables

Parque Natural de Grazalema

Preparémonos para ver con nuestros propios ojos uno de los tipos de turismo en Málaga que nos sorprenderá, dado que en ocasiones no esperamos encontrarnos con estas maravillas de la naturaleza. Montejaque se encuentra en la entrada del Parque Natural de Grazalema, el cual proporciona a los visitantes unos paisajes de auténtica postal. Su naturaleza predominante de rocas calizas y su composición ha llevado a lo largo de las eras a que se convierta en un lugar perfecto para explorar, hacer senderismo y visitar cuevas. Así, se recomienda ir a la Cueva de la Pileta, en la cual podemos ver de primera mano pinturas rupestres, o maravillarnos con el río subterráneo que se encuentra situado dentro de la Cueva del Gato.

Parque Natural de Grazalema

Pueblos Blancos, muy próximos

Pero la idónea posición en la que se encuentra Montejaque aún proporciona más posibilidades. Si ya conocemos Ronda o tenemos intención de buscar algo distinto entre los pueblos cerca de Málaga capital, lo mejor que podemos hacer es visitar algunos de los pueblos blancos, entre los que se incluyen algunos tan conocidos como Setenil de las Bodegas. Este pueblo goza de un gran atractivo y todo su  centro urbano se encuentra protegido como conjunto histórico, por lo que es fácil hacerse a la idea de la importancia del mismo. Si lo visitamos podemos ver el Castillo de Setenil, la ermita de San Sebastián, la Antigua Casa Consistorial o las cuevas de San Román, en las que en tiempos pasados se encontraron pruebas de que Setenil ya se encontraba habitado hace nada más y nada menos que 5000 años. Es frecuente que Setenil se utilice como uno de los últimos pueblos de la ruta de los pueblos blancos para después poner rumbo hacia Ronda después de haber ido a lugares como El Gastor, Olvera o Torre Alháquime.

Ronda, muy cerca

Ronda, muy cerca

Por derecho propio, Ronda se convierte en una de las mejores excursiones que podemos realizar si estamos pasando unos días de relajación y descanso en nuestras Casitas de la Sierra en Montejaque como mejor zona de Málaga para alojarse. Esta ciudad se encuentra cercano a la provincia de Sevilla y proporciona una deliciosa combinación de tradición y modernidad a partes iguales. Quienes visiten la ciudad, que se encuentra a solo 16 kilómetros, podrán disfrutar de un día de compras en la calle La Bola, o ver en vivo lugares turísticos como el parque de la Alameda o la catedral de diseño gótico.

Río Guadiaro

Este es uno de los lugares clave de la zona, albergando en sus alrededores elementos de interés turístico como el Arroyo del Nacimiento, las angosturas del río Guadiaro o la Presa de los Caballeros. Para quienes pasan unos días de relax en Montejaque se trata de uno de los símbolos de la región con los que antes se gana familiaridad. Es una perfecta demostración de lo que se puede esperar de unas vacaciones rurales en Málaga, de la conexión con la naturaleza y con la vida que esta genera a su alrededor y que comparte con las personas que buscan desconectar del

Información turística

Te ofrecemos planes para que disfrutes tu estancia

Actividades para todos

Desde escalada y senderismo hasta paseos a caballo

Buena localización

Aeropuerto, buses, incluso a pie... todo cerca de ti