Qué Hacer, Qué Ver y qué Visitar en Málaga Capital

Ven y conoce Málaga

Libérate del estrés del día a día y de las grandes ciudades

Millones de turistas eligen cada año Málaga como su destino vacacional por motivos muy sólidos, dado que se trata de una de las ciudades más antiguas e importantes de toda Europa. Siempre es fácil saber qué ver en Málaga debido a los muchos planes que se ofrecen, a sus grandes servicios y actividades disponibles. Y también cuenta con una gran popularidad por el encanto de sus entornos rurales, como las Casitas de la Sierra que encontrarás en Montejaque, en las que sí es posible descansar.

Vistas del mar y plaza de toro de Málaga
Vistas de la ciudad de Málaga

En Casitas de la Sierra te haremos una planificación turística ajustándonos a tus días de estancia para que puedas disfrutar de Málaga y sus alrededores 

¿Qué ver en Málaga?

Hay muchas cosas que ver en Málaga, dado que se trata de uno de los destinos más ricos y recomendables de Andalucía. Desde pasear por las calles de la ciudad y asombrarse de la calidad de su arquitectura hasta ir a museos en los que dejarnos deslumbrar por algunas de las obras más históricas. Málaga también tiene un fantástico teatro romano, un centro histórico que merece la pena recorrer y la catedral, la cual deberíamos ver de manera obligatoria. Para tenerlo todo accesible y después poder volver por la noche a descansar en un sitio de lo más relajado, la mejor opción son nuestros alojamientos, en las que desconectaremos de la ciudad y tendremos toda la paz que la sierra sabe proporcionarnos.

Catedral en el casco histórico de Málaga
Calles por las que pasear en Málaga

¿Qué hacer en la ciudad?

Pasear es una de las mejores respuestas cuando no sabemos qué hacer en Málaga, dado que hay muchos lugares que deberíamos visitar de una manera imprescindible. Es el caso de la calle Larios, que se trata históricamente de una de las zonas más importantes de la ciudad, de obligado recorrido cuando estemos de visita. Si nos gusta andar no deberíamos perdernos el pasaje de Chinitas y ver de primera mano el Castillo de de Gibralfaro también es una buena recomendación. Pero además de hacer turismo, Málaga es un sitio ideal para que disfrutemos de gastronomía de calidad con las tapas de algunos de sus bares más clásicos y que nos maravillemos con la variedad que tienen sus museos más destacados. Desde Málaga tenemos acceso a muchos lugares emblemáticos de Andalucía, motivo por el cual tiene gran popularidad entre quienes viajan a través de la región.

Más cosas que te puedan interesar...

¿Qué puedes visitar?

En unas pocas líneas es difícil resumir todo lo que visitar en Málaga, dado que las propuestas son numerosas. Hay que entender que Málaga es mucho más que la ciudad y que aunque nos encanta pasear por ella y hacer compras, lo mejor de la región se esconde más allá de la mirada más céntrica. Por ejemplo, si visitamos la sierra de Grazalema tendremos la ocasión de conectar con la naturaleza, de ver uno de los entornos más vivos y naturales de nuestro país. Nos sentiremos libres respirando aire puro y olvidándonos de las preocupaciones. En esta zona se encuentran las casitas de Montejaque, uno de los mejores lugares para alojarse y así disfrutar de momentos inolvidables como las puestas de sol. Si tuviéramos que decantarnos solo por unos pocos sitios para visitar en Málaga, no dudaríamos en recomendar este tipo de zonas naturales como perfecta representación de la esencia de esta parte de España. Como también es imprescindible conocer sus pueblos más cercanos como Ronda, Júzcar, Zahara de la Sierra, Cortes de la Frontera, Ubrique…

Planes para un fin de semana en Málaga

Todos aquellos que estén pensando en que hacer este fin de semana en Málaga deben saber que las opciones son interminables. Por ejemplo, tenemos la feria de Málaga que se realiza a lo largo del año y que congrega a visitantes de todas las partes del mundo. Es un tipo de cita que tendríamos que disfrutar al menos una vez en la vida. Lo pasaremos estupendo solos, en pareja o en compañía para desconectar del ruido y deleitarnos con la relajación de la naturaleza. Los planes aquí también están muy abiertos al disfrute por parte de parejas, dado que resulta una zona muy romántica, mientras que los grupos de amigos y familiares también tendrán la posibilidad de hacer excursiones, comer en buenos restaurantes y, por la noche, relajarse mirando a las estrellas.

Sitios de interés de la provincia malagueña

Hay una gran cantidad de cosas que hacer en Málaga y nosotros nos rendimos ante el atractivo del parque natural de Grazalema, que cambia tu vida desde que entras en él por la manera en la que puedes conectar con la naturaleza, con la ausencia de ruido, sin preocupaciones y de forma libre. Ese momento que vivimos en el parque es perfecto y está en sintonía con las buenas sensaciones que tiene pasar unos días alojándose en un lugar como nuestras casitas de Montejaque, donde sabes que te puedes sentir cómodamente sin preocuparte de nada. Si os gustaría hacer actividades en Málaga al aire libre otro buen plan será visitar las cuevas, que se encuentran muy cerca de Montejaque, así que podéis ir después de levantaros y volver un rato después para comer tranquilamente en el restaurante que tenemos en el complejo de nuestras casitas. También es una buena ocasión pasarse por el río y disfrutar de la tranquilidad mientras miramos el agua.

Actividades divertidas con niños por Málaga

Los planes sobre qué hacer en Málaga con niños suelen incluir disfrutar de excursiones organizadas en las que los más pequeños estarán acompañados para conocer los secretos más interesantes de la ciudad. Pero hay más propuestas, como el museo del automóvil de Málaga, que tiene gran atractivo para los niños, o probar platos deliciosos en Pedregalejo. Es fácil decidir qué ver en esta ciudad con niños porque se trata de una ciudad muy turística. Pequeños y mayores se lo pasarán en grande visitando el teatro romano, de compras paseando por el centro histórico y visitando el mercado de Atarazanas dentro de los planes con niños en la ciudad Málaga.