Turismo Rural en Montejaque, en la provincia de Málaga

Ocio en Montejaque y en la provincia de Málaga

Una ciudad bañada por el sol, el mar y la montaña

Millones de personas visitan Málaga todos los años, lo que ha llevado a que esta provincia se convierta en una de las más populares de nuestro país. Su atractivo es constante a lo largo del año debido a lo maravilloso de sus rincones, a la belleza de sus paisajes, de sus tradiciones y de sus muchas actividades esperando a los viajeros. Quien prueba Málaga una vez, siempre quiere volver, lo que ayuda a que cada vez haya más y más personas que se interesen por este estupendo lugar de pueblos blancos. Y lo mejor es que se puede disfrutar de la ciudad alojándose en sitios bañados por la relajación y la tranquilidad, como es el caso de Montejaque.

Ocio en la provincia de málaga

Turismo en Málaga y alrededores

Buscar donde alojarse en la feria de Málaga es frecuente, dado que se trata de una de las celebraciones más populares del año a lo largo y ancho de España. Todo el mundo quiere tener la oportunidad de vivir esta feria de primera mano al menos una vez en la vida por las grandes sensaciones que transmite. Con un alojamiento en Montejaque como el que proponemos podemos pasar el día en la feria de Málaga y al terminar la jornada marcharnos a nuestra casita rural para relajarnos y descansar de una forma llena de satisfacción.

Pero visitar Málaga y alrededores haciendo turismo es mucho más que visitar la feria. Podemos ir a todo tipo de lugares históricos, ver monumentos, visitar museos o pasear por las calles de la ciudad mientras paramos en sus bares y cafeterías. Se trata de una ciudad que enamora desde el primer momento y que siempre deja con ganas de más. Todos estos planes están abiertos y son flexibles para que los podamos disfrutar tanto si viajamos en pareja de forma romántica como si lo hacemos en familia o en grandes grupos de amigos o familias numerosas con hasta un máximo de seis personas.

¿Qué hacer cerca de Málaga?

Si nos preguntamos qué hacer en Montejaque y cerca de Málaga, en la zona podemos deleitarnos con una red de miradores, hacer distintos tipos de deporte, como paintball, surfing o buggy, e incluso pasear a caballo. Hay mucho que hacer y siempre vamos a encontrar algo nuevo a lo que dedicarle nuestra atención, disponiendo también de observatorios para amantes de la astronomía, sesiones de escalada y hasta observación de aves. Los planes van mucho más allá, dado que también se ofrece la oportunidad de visitar cuevas cercanas a Montejaque, recoger setas, descender barrancos o hacer vuelo en paratrike. Entre Cádiz y Málaga se encuentra el Parque Natural Sierra de Grazalema, donde podrás disfrutar de un paraje con naturaleza y fauna en el que hacer senderismo y otro tipo de itinerarios de diversidad natural y cultural.

Paseo a caballo en málaga

Uno de los mejores aspectos de alojarnos en las casitas que tenemos en Montejaque es que la urbanización cuenta con una zona de información turística en la que podremos descubrir todo lo que necesitamos para realizar estas actividades. De esta manera lo tendremos todo fácil de forma que podamos cumplir nuestros deseos sin ningún tipo de dificultad y practicar deportes o salir de excursión, siempre como prefiramos, dado que nosotros tenemos la última palabra de lo que queremos hacer.

Información turística

Te ofrecemos planes para que disfrutes tu estancia

Actividades para todos

Desde escalada y senderismo hasta paseos a caballo

Buena localización

Aeropuerto, buses, incluso a pie... todo cerca de ti

Más cosas que te puedan interesar...

Planes rurales con niños

Las vacaciones rurales con niños en Andalucía nunca decepcionan y se trata de experiencias enriquecedoras tanto para los padres como para los más pequeños de la casa. Poder alojarse en un entorno tan maravilloso como el de Montejaque es algo que hará que los niños descubran de primera mano las ventajas de disfrutar de un lugar alejado de las grandes ciudades y del estrés de su día a día. Esta puede tratarse de la primera toma de contacto que tengan los niños con un lugar rural, la primera vez en la que vean algo que hasta ahora solo conocen por cine y televisión. Por ello disfrutarán de unos días inolvidables y aprenderán a conectar con la naturaleza.

Además de conocer el entorno rural, los niños y sus padres podrán visitar cuevas, hacer senderismo, ir a pueblos cercanos, como Ronda, y deleitarse con una red de miradores. Tampoco habrá que perderse los paseos a caballo o la posibilidad de ir a observatorios astronómicos en los que tener un contacto con las estrellas y aprender sobre lo que hay en el cielo más allá de nuestro alcance.

Actividades al aire libre

Las actividades aire libre en Málaga están a la orden del día, pero no tenemos que creer que consisten únicamente en practicar algunos de los deportes de aventura de los que hemos hablado antes. En realidad, el entorno natural que nos proporciona el entorno de Montejaque, envidiable por lo tranquilo y agradable que resulta, es perfecto para que simplemente salgamos al exterior con la intención de desconectar. Lo podemos hacer caminando, haciendo un senderismo de nivel bajo a través de las rutas establecidas, o corriendo y poniendo a prueba nuestra resistencia mientras disfrutamos de algunos de los mejores paisajes del país. Mientras estamos en el exterior podemos deleitarnos con los pájaros o buscar piedras y descubrir un lugar rural que esconde muchos secretos y que se ocupa de mantenernos ilusionados sin descanso.

¿Qué ver alrededor de Málaga?

Málaga tiene tantas propuestas en sus alrededores que vamos a necesitar mucho tiempo o varias vacaciones para verlo todo. La ciudad es fantástica, convirtiéndose en la representación perfecta de la esencia española y andaluza que tanto gusta por arquitectura, tradición y también por el calor de las gentes. Si queremos bañarnos hay playas que no nos podemos perder, como las de San Julián, Guadalmar o la Malagueta. Y las sierras son una forma ideal de respirar aire puro y de conectar con un estilo de vida que a veces en la ciudad olvidamos.