Qué Ver y Hacer en Montejaque - Pueblos Blancos

Descubre Montejaque, en la provincia de Málaga

Pocos lugares como Montejaque ofrecen equilibrio entre relajación y oportunidades de turismo.

Montejaque es uno de los mejores secretos de Málaga, un lugar que cada vez descubren más personas y que se convierte en un auténtico paraíso para quienes lo visitan. Este pueblo está en los alrededores del Parque Nacional de Grazalema y permite disfrutar de la desconexión de la ciudad para conectar con sensaciones muy agradables. Es un lugar que lo tiene todo, pero que al mismo tiempo no cuenta con ningún factor que nos derive al estrés.

Por eso los alojamientos de las Casitas de la Sierra son tan populares, porque en este complejo sabemos que podemos olvidarnos de todo aquello que nos preocupa durante unos días.

Pueblo blanco de montaña es Montejaque

¿Por qué alojarse en Montejaque?

De vez en cuando a todos nos gusta desconectar, aunque al mismo tiempo estemos cerca de una buena zona turística. Esa combinación es lo que representa a las Casitas de la Sierra de Montejaque. En ellas tenemos la seguridad de poder olvidarnos de las preocupaciones y relajarnos, pasar el día tumbados, comer en su restaurante y darnos un baño en su piscina. Es el alojamiento ideal para reiniciar nuestra mente y darle a nuestro cuerpo un descanso. Pero si nos apetece irnos a la ciudad podemos salir de las casitas y desplazarnos a Málaga o Ronda, dado que ambos destinos, así como muchas zonas turísticas, se encuentran muy cerca.

calles montejaque
Excursiones a caballo

¿Qué se puede hacer aquí?

A la visita de ciudades cercanas como las que indicamos, entre ellas Málaga o Cádiz, hay que sumar la multitud de planes que también se encuentran disponibles en los alrededores. Uno de los más exóticos y aventureros es montar a caballo, experiencia que encantará a quienes la prueben por primera vez por la manera en la que nos desplazamos encima de un animal que cuidará de nosotros en todo momento. También podemos hacer senderismo y disfrutar de aire puro mientras caminamos o los más aventureros pueden hacer escalada. Desde Montejaque todo está accesible y no tenemos límites en cuanto a las actividades que podemos emprender.

Más preguntas sobre qué puedes hacer en Montejaque:

Lugares de interés cercanos

Alojándonos en Montejaque las oportunidades de turismo son enormes. Hay lugares de interés en la propia serranía que nos encantarán. Uno de ellos es el Puente, una zona que mantiene del pasado restos de un puente que se utilizó en tiempo de los romanos en el río Campobuche. La Cueva del Gato es uno de los mejores sitios cercanos que podemos visitar y si nos vamos a Ronda no deberíamos dejar pasar la oportunidad de ver algunos de sus museos más interesantes, como el dedicado a la figura del bandolero. Desde el parque natural de Grazalema nos encontraremos con la naturaleza en su máxima expresión y entenderemos porqué Montejaque gusta tanto a las personas que se animan a probarlo por primera vez.

Planes con niños por Montejaque

Salir a visitar las cuevas cercanas a Montejaque es algo que gusta a toda la familia, porque tiene un toque de aventura, pero siempre manteniendo el control de la situación. Los jóvenes descubrirán las maravillas del entorno rural y en el proceso también podremos ir a visitar el parque natural de Grazalema, que se trata de uno de los lugares más agradables y naturales de la región. Si los niños prefieren algo más cultural siempre podemos visitar una de las ciudades cercanas para que vean museos como el de Thyssen, que se encuentra en Málaga. Y si no quieren salir, desde el complejo de las casitas de Montejaque, con zona de barbacoa, piscina y otros atractivos, tienen todo lo necesario para que pasen unos días muy divertidos.

¿Está cerca de Málaga?

Montejaque está muy cerca de Málaga, a solo 138 kilómetros. Esto lo convierte en un lugar perfecto si estamos pensando en visitar la ciudad, pero lo que buscamos al mismo tiempo es alojarnos en un entorno que nos garantice relajación y en el cual podamos desconectar y estar tranquilos unos días. Por la mañana a primera hora podemos salir hacia Málaga y después cuando caiga la noche regresar a Montejaque tras haber realizado turismo y actividades, de forma que desconectemos durante toda la noche y estemos frescos por la mañana. Esta combinación de ciudad y pueblo hará que nuestras vacaciones sean ideales. Por eso, Montejaque es uno de los lugares favoritos para alojamientos en pareja o en grupos de amigos, tanto de cinco como de siete personas. Pues su entorno maravilloso y sus calles hacen de la experiencia única e inigualable.

¿Ronda está cerca?

Aún más recomendable es la visita de Ronda desde Montejaque porque la distancia que separa estos lugares es de solo 19 kilómetros, lo que vienen a ser unos 20 minutos conduciendo. El tener tan cerca Ronda nos proporciona la conveniencia de una ciudad al alcance de nuestra mano siempre que lo necesitemos sabiendo que nos encontramos en un alojamiento tradicional, relajante y tranquilo. Ronda también tiene de todo y es un buen lugar donde hacer turismo y disfrutar recorriendo calles que no conocemos. Tras la visita turística podemos regresar a Montejaque y seguir disfrutando de la desconexión en el entorno rural.

Platos típicos de Montejaque y Málaga

Si hay un plato típico que representa a la cocina de Montejaque son sus deliciosas patatas en sartén, con las que es posible engancharse por el buen sabor que tienen y lo bien que se cocinan en todos los casos. Además, la cocina de la región de Málaga es fantástica a todos los niveles, destacando platos tan sabrosos como el gazpachuelo, el bocadillo campero o el combinado del plato de los montes, sin olvidar postres como las tortas locas.