Sello Andalucía Segura – Casitas de la Sierra

Andalucía Segura, para tus próximas escapadas

La Consejería de Turismo de Andalucía ha aprobado un sello distintivo para diferenciar al sector turístico andaluz. El objetivo es reconocer a toda aquella empresa turística que cumple una serie de normas y medidas frente al COVID-19, con el fin de reactivar el turismo en la comunidad autónoma. Un sello muy práctico e interesantes para hoteles, alojamientos rurales, oficinas de turismo…

A continuación, te contamos todos los detalles sobre este Sello de seguridad que ya ha solicitado nuestro complejo rural Casitas de la Sierra. Ofrecemos alojamiento seguro y responsable, velando por la seguridad y la integridad de todos nuestros huéspedes.

Qué es el sello de Andalucía Segura

Se trata de un distintivo voluntario y gratis que facilita la Junta de Andalucía para garantizar que una empresa de turismo cumple las normas recomendadas por las OMS sobre el Coronavirus.

Toda empresa relacionada con el sector turístico que cumpla ciertos requisitos de seguridad e higiene, recibirá un código QR junto a otro código de registro para certificar que es segura, y por tanto sus servicios también lo son.

Las casas de Casitas de la Sierra

Disponer de este sello certifica a la estancia como un lugar seguro y preparado para ofrecer sus servicios con total seguridad. Un elemento que da más confianza a los usuarios y posibles clientes.

Requisitos para obtener el sello

Para poder obtener el sello que certifica la seguridad del complejo, la empresa debe estar registrada en el Registro Turístico de Andalucía y asegurar todas las medidas recomendadas por la OMS o el Ministerio de Sanidad y rellenar el formulario de la web del Registro de Actividades Turísticas (RTA).

Una vez obtenido el sello, habrá un control de cumplimiento para asegurar que la empresa cumple las medidas y por tanto puede seguir teniendo el distintivo de calidad y seguridad sanitaria. Es decir, la Junta podrá retirarlo si lo cree conveniente al no cumplir las normas.

Cama doble matrimonio en Casita Arcos

Ventajas para un alojamiento al poseer este sello Andalucía Segura

Toda aquella empresa turística que adquiera el sello Andalucía Segura podrá garantizar a todos sus clientes o huéspedes un servicio seguro.

  • Es decir, podrá ofrecer un servicio totalmente preparado y protegido ante el Coronavirus, cumpliendo las normas y requisitos que ha propuesto la Organización Mundial de la Salud.
  • Con esto, poseer esta certificación de seguridad es mucho más positivo de cara a los consumidores.
  • Otorga una mayor tranquilidad y, sobre todo, confianza.

El objetivo es reactivar la economía y el turismo en Andalucía de forma segura.

Medidas de seguridad a aplicar

La Junta de Andalucía ha elaborado una guía explicativa para exponer las diferentes medidas que se deben cumplir por parte de las empresas o servicios turísticos para poder obtener el sello diferencial.

Deben tener en cuenta el aforo, cómo usar las zonas comunes, la distancia social, extremar las medidas de higiene, pagos seguros… Estas medidas de seguridad tienen como objetivo proponer un plan de actuación que garantice a los usuarios poder elegir bien y no poner en riesgo su salud.

Por ello, cada establecimiento, empresa o complejo turístico debe proporcionar los materiales necesarios para garantizar cada una de las medidas. Además, deberá registrarse en el Registro y rellenar el formulario de la web.

Casitas de la Sierra, alojamiento seguro en Montejaque

Nuestro complejo de alojamientos rurales en la sierra de Montejaque, Casitas de la Sierra, cumple todas las normas y requisitos en cuanto a higiene y seguridad señalados por la OMS. Además, ya hemos solicitado el sello de Andalucía Segura para poder ofrecer a nuestros huéspedes el mejor servicio y la mejor atención.

Alojamiento totalmente seguro y preparado para hacer frente al COVID-19. Disfruta de una escapada tranquila y segura, y desconecta este verano también.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Fields marked with an * are required.